"Llamados que reportan sobre presencia armada y supuestos enfrentamientos en la zona sur del estado pudieran ser distractores", así lo pronunció el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, en su visita a Parral.
Te puede interesar: Mensaje de amor genera alarma, lo confunden con 'Narcomanta'
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, mencionó que los llamados al 911 sobre grupos armados y supuestos enfrentamientos del crimen organizado en diversas zonas de la región sur del estado de Chihuahua, son falsos y se trata de distractores que buscan verificar la respuesta de la autoridad.
“Nos están tomando el pulso, hemos estado muy pendientes de todo este tipo de denuncias que se han presentado, algunos son distractores, otros de que nos toman el pulso, reaccionamos inmediatamente y así vamos a continuar”.
Fierro Duarte, indicó que se están fortaleciendo las acciones de respuesta ante estos llamados a los sistemas de emergencias que ponen en alerta a la ciudadanía y de los cuales descartó que se trata de reportes falsos.
Cabe señalar que tras la detención de algunos objetivos prioritarios que son generadores de violencia en la región sur de Chihuahua, se han generado varios reportes relacionados con presencia de grupos armado en Coronado, Matamoros, Parral, Valle de Zaragoza, entre otros municipios.
Por lo anterior, el funcionario estatal destacó que se coordinan con las autoridades en materia de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y de la iniciativa privada para reforzar la seguridad, no solo en Hidalgo del Parral, sino en toda la entidad.
Asimismo, enfatizó que se reforzará la presencia de elementos en los municipios que comprenden la región sur del estado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Aunado a esto, dicho blindaje por parte de la Fiscalía General del Estado, se realizará para dar mayor respuesta a los llamados que se realizan al 911, de los cuales, destacó que existe una respuesta inmediata que se seguirá brindando.