De luto se encuentra la población de Santa Bárbara con el sensible fallecimiento del señor Guadalupe “Lupillo” Retana, conocido y querido personaje de la ciudad más antigua del estado, ya que se destacó como anotador de las diferentes ligas de beisbol y softbol en el municipio por varias décadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto el deporte está de duelo, no sólo en Santa Bárbara sino en toda la región de la IV Zona, ya que el “100% Santabarbarino”, como firmaba sus anotaciones, realizó su última anotación oficial de su siempre amado equipo “El Volcán” de La Sección 11, a la edad de 79 años.
Cabe destacar que “Lupillo” Retana, durante varias décadas, fue anotador y compilador de las diferentes ligas que se llevan a cabo en el municipio de Santa Bárbara, desde infantiles hasta mayores, así como de softbol, ante lo cual han sido muchas generaciones a las que les tocó conocer.
Cabe destacar que Guadalupe Retana, nació un 13 de diciembre del año 1943, dejando de existir a los 79 años de edad, a causa de una enfermedad obstructiva crónica en los pulmones, asimismo laboró como soldador en el departamento de pailería de Grupo México.
Le sobreviven tres hijos, Adriana Guadalupe, Luis Antonio y Nancy Yesenia, de los que se hizo cargo el sólo desde los tres años, mostrando ser un gran padre, un excelente compañero de trabajo, ya que siempre fue muy respetuoso y dentro del deporte siempre un caballero, nunca hizo malos comentaros, siempre muy positivo.
En este sentido “Lupillo” o el “100% Santabarbarino”, como más se le conocía, en el ámbito deportivo, siempre dio muchos consejos, trató de enseñar a anotar a varias personas, fue muy apreciado porque siempre fue muy buena persona y muy recto.
Cabe destacar que el apasionado al del rey de los deportes, figuró por más de 30 años como el anotador y el recopilador oficial de beisbol en Santa Bárbara, convirtiéndose en una figura destacada en el ámbito deportivo del municipio, dejando un legado imborrable en disciplinas como el beisbol y softbol, esto a su altruista dedicación y habilidades como uno de los mejores anotadores de la región, que lo convirtieron en un referente para todos.
También, el “100% Santabarbarino” se convirtió en la voz del deporte en Santa Bárbara, ya que se encargaba de llevar a los medios de comunicación los resúmenes de los diferentes torneos de este municipio, para que los leyeran en las deportivas y los pusieran en los periódicos de Parral, trataba de darle impulso a todos los deportistas de Santa Bárbara.
NOTA: El recuerdo de Guadalupe “Lupillo” Retana el “100% Santabatbarino” quedará por siempre en todos y cada uno de los campos de beisbol de la región, donde estuvo anotando el deporte que le apasionaba como es el rey de los deportes.
Descanse en Paz, Lupillo Retana.