Este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento de Francisco Javier Rubio Gutiérrez, primer síndico municipal de Parral tras instituirse la figura como tal, militante del Partido Acción Nacional por varias décadas y quien ocupó distintos cargos públicos y partidarios en su trayectoria; la causa de su deceso fue un infarto.
Localizado al interior de su domicilio de la calle Simón Bolívar, Francisco Javier Rubio dejó de existir a la edad de 68 años. Los primeros datos que trascendieron en torno a su deceso, señalan que la posible causa pudo haber sido un infarto.
Rubio, ocupó distintos cargos públicos y partidarios, entre los que destaca el haber asumido por primera ocasión la Sindicatura Municipal tras instituirse del año 1998 al 2001, además de ser regidor, director de servicios públicos en la administración de Adalberto Gutiérrez y cargos al interior del Partido Acción Nacional.
La Presidenta del PAN en la ciudad, María Teresa Arteaga, confirmó el fallecimiento de a quien ella consideró como un panista aguerrido y ejemplo para muchos, pero también un gran defensor de los orígenes de la institución a la cual dedicó toda una vida, por lo que para militantes y dirigencia es una lamentable perdida.
“Ha causado gran tristeza para la dirigencia y militancia de quienes lo conocimos de muchos años atrás, siendo el primer sindico; sin embargo, estuvo desde la administración de don Beto Gutiérrez como director de servicios públicos, regidor y también ocupando cargos partidistas”, señaló Arteaga.
Refirió que por el tema de la pandemia se analiza realizar un homenaje en las instalaciones del partido, ya que por su trayectoria lo tiene más que merecido, de ser posible y de así permitirlo la familia.
“Fue su casa ahí el partido, es un homenaje muy merecido, de permitirlo la familia lo realizaríamos en nuestras instalaciones”, finalizó la dirigente.