Fallece habitante de Matamoros en fatal accidente sobre la carretera a San Bernardo, Durango. El occiso viajaba en compañía de otras tres personas hacia un velorio en el estado vecino, cuando de regreso el conductor perdió el control al volante, saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcar. Las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a un hospital en Las Nieves, Durango.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un fallecido y tres personas lesionadas fue el saldo que produjo una volcadura ocurrida en la carretera Parral-Durango, luego de que viajaran al municipio de San Bernardo para asistir a un velorio.
Fue en el tramo carretero de San Bernardo hacia Matamoros donde ocurrieron los hechos, lugar al que arribó personal de las diferentes corporaciones policiacas, tras registrarse el reporte al sistema de emergencias 911.
Al llegar ubicaron la zona del percance, tratándose de la salida de camino con posterior volcadura de una camioneta de la marca Ford color blanco, en la que iban a bordo por lo menos cinco personas.
Según se dio a conocer, el conductor de la unidad identificado como Roberto N., recogió a las otras cuatro personas para llevarlas al velorio de un familiar en el municipio de San Bernardo, Durango.
Fue en el camino que el citado guiador perdió el control al volante de la unidad, lo que provocó la salida de camino para posteriormente volcar, perdiendo la vida en el lugar un hombre y resultando tres más con heridas de consideración.
El fallecido fue identificado como Fermín Ruiz Yáñez, de 61 años de edad, quien contaba con domicilio en la colonia Bellavista del municipio de Matamoros, Chihuahua. Mientras los demás lesionados fueron identificados como Francisco Lazo Arzola, de 70 años de edad; José Manuel Lazo Beltrán, de 43 y Juana Imelda Rosales Ortiz, de 46 años de edad.
Estos últimos tuvieron que ser trasladados a un hospital ubicado en Las Nieves, Durango, para que recibieran atención médica especializada, ya que presentaron varias lesiones en el cuerpo que fueron de consideración.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense de Santa María del Oro se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Cabe señalar que personal de la policía de San Bernardo detuvo al conductor de la unidad por su presunta responsabilidad en lo que pudiera resultar de los hechos en los que falleció una persona y hubo tres más heridas.