El estilista Carmelo Mariscal Basoco falleció el pasado miércoles en la ciudad de Chihuahua, según informaron amistades y familiares del reconocido parralense, quien por muchos años sostuvo una relación de amistad con el ya fallecido cantante, Juan Gabriel, mismo al que le abrió las puertas de su hogar por más de un mes, cuando tenía 21 años de edad y “El Divo de Juárez” se encontraba de paso por Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una carrera de más de medio siglo dentro del estilismo, Carmelo Mariscal lamentablemente falleció el pasado miércoles en la capital del estado, siendo un reconocido parralense en el centro histórico, al trabajar y vivir en la zona de la calle Flores Magón y Juan Rangel de Biezma.
“Muy triste noticia, porque Carmelo siempre fue una persona muy trabajadora toda su vida, un ser querido se ha ido, recordemos a Carmelo con su escuela de estilistas en los desfiles de Parral, un hombre que dejó huella en nuestra ciudad. Yo guardo el recuerdo de una persona con mucho ánimo, gente de fe y esperanza, que se la supo rifar por nuestra gente”, escribió César Molina, integrante del grupo Parralenses Alrededor del Mundo en redes sociales.
Por el mismo medio, decenas de ciudadanos han expresado su sentir ante la pérdida de Mariscal. “Con mucha tristeza, le enviamos nuestras condolencias a su familia, mucha resignación y fortaleza para ustedes”, son algunas de las muestras.
Carmelo Mariscal, fue reconocido de la misma manera por sostener una amistad con el fallecido cantante Juan Gabriel, ya que cuando “El Divo de Juárez” tenía 21 años y se encontraba de paso por Parral, le abrió las puertas de su hogar por más de un mes, sin dimensionar la carrera que luego Alberto Aguilera Valadéz tendría.
Luego del fallecimiento de Juan Gabriel, don Carmelo explicó que fue en 1966 -cuando él trabajaba en la Policía Municipal como secretario- y Juan Gabriel viajaba por el estado de Chihuahua, mencionó que entre muestras de gentileza y camaradería, surgió la amistad, en los días que permaneció la visita del artista en aquella época; sin embargo, Juan Gabriel aún no se dedicaba a cantar, aunque ya escribía y era evidente su don.
En noviembre del 2012, a invitación del gobernador en Chihuahua en ese entonces, César Duarte Jáquez, Carmelo Mariscal tuvo la fortuna de nuevamente sostener un encuentro con Juan Gabriel, con quien recordó anécdotas vividas en esos años.
Mariscal fue invitado especial, ya que el propio “Juanga” preguntó por él y lo llamaron para dialogar, previo al magno evento que hizo vibrar a los parralenses en la caja del río, celebración que aún recuerdan miles de personas que asistieron.
"Yo pensé que ni se acordaba de mí," dijo Carmelo, quien destacó que con el pasar de los años, vio la fama que adquirió y él contaba que lo conocía -pero no le creían-, por lo que mejor dejó de platicar la anécdota, en entrevista otorgada a esta Casa Editora en el 2016.