Al momento la alberca semiolímpica no está en funcionamiento, debido a unos problemas en la fosa con el revestimiento del liner, el cual presentó desprendimientos con grumos con el calentamiento del agua, ante lo cual se está trabajando para poder iniciar con la actividad, la cual estaba prevista arrancar en la entrada de la primavera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo señalado el espacio donde se practica actividad deportiva en el agua, se vio en la necesidad de ser vaciado, donde el agua se fue a nutrir un sector de la población, ya que es bastante la cantidad de metros cúbicos de este líquido vital, los que se requieren para llenar la alberca.
Te puede interesar: Destaca Sindicatura eficiencia en aplicación de recurso para Jornadas Villistas 2023
René Saldino, coordinador del Inmudepa, ante esto mencionó que inicialmente se tenía programado iniciar los cursos para el 21 de marzo, lo cual no fue posible, ya que se inició con la licitación de la colocación de paneles solares, los cuales ya están instalados, lo que vendrá a adelgazar el costo en los consumos de energía.
Al momento hay personas de Obras Públicas, laborando en el inmueble, ya que se tuvo que levantar el liner para ver las afectaciones y qué es lo que se va hacer, si se colocará algún sellador y recubrimiento con pintura especial, también se vio la posibilidad de colocar mosaico, pero lo más ideal para arrancar con los cursos es la pintura.
El coordinador de Inmudepa, destacó que el atraso se ha venido dando, desde el mes de marzo y ya son casi cinco meses, debido a lo antes mencionado y otros detalles, pero señaló que, estos arreglos que se están realizando, es en total beneficio para los usuarios, ya que tendrán la alberca en óptimas condiciones.
También hizo la observación, que, con la colocación de los paneles solares, el consumo de la energía va ser mucho menos, ya que lo que se gastaba anteriormente sí era mucho, esto vendrá a ser autosuficiente, lo que vendrá atraer más auge en el servicio al público.
También destacó que en la fecha donde se tiene más personas es en estos meses de calor, se atienden a 300, pero que normalmente se cuenta con 180 de manera permanente, con horarios de clases de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 9 de la noche.
Las personas que quieran entrar a los cursos, ya cuando se habilite la alberca, podrán inscribirse en Presidencia, donde recibirán una boleta de pago, la cual presentarán a los instructores, los cuales se encargarán de acomodarlos de acuerdo a su nivel de nado, con un costo de 730.00 pesos nado libre y de 930.00 con instructor, siendo una hora diaria de lunes a viernes.
Por otra parte, y para concluir, René Saudino, afirmó que, las persona que ya tienen pagado el curso, lo pueden hacer válido cuando esté el inmueble en funcionamiento, o bien si quieren su reembolso, sólo tiene que acudir a las oficinas del Inmudepa con la papela original de pago y una copia de la credencial de elector, para ellos hacer el trámite, para que les devuelvan su efectivo.