En un recorrido realizado por la nueva vialidad del río, entre las colonias Che Guevara y Tierra y Libertad, se constató que alrededor de 40 lámparas están fuera de servicio. Esta situación genera un ambiente inseguro para conductores y peatones que transitan diariamente por la zona, debido a la falta de iluminación, la cual convierte el área en un lugar oscuro y de difícil visibilidad. Ante ello Servicios Públicos atenderá el caso en breve.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El problema de iluminación ha afectado la seguridad de quienes pasan. A pesar de que los automovilistas intentan compensar la falta de luz con las luces de sus vehículos, la visibilidad es limitada, dificultando una circulación segura en el área, especialmente en horas de la noche.
Esto se vuelve una situación de riesgo para los vecinos y transeúntes, pues no sólo afecta a quienes conducen, sino a los peatones que deben caminar por la vialidad. Se hace peligroso pasar por el sector; no se ve nada y no se ve si hay obstáculos o gente en el camino.
Ante la situación, José Ángel Gallegos, coordinador de Servicios Públicos informó que se tomarán acciones inmediatas para resolver el problema. Gallegos señaló que se tiene conocimiento de las lámparas que están fuera de servicio y aseguró que iniciarán las labores necesarias para restaurar el funcionamiento de los puntos de luz.
“El caso se va a atender de inmediato, con el fin de que a la brevedad dichas lámparas vuelvan a funcionar de la manera correcta. Nuestro objetivo es que den el servicio que deben brindar a quienes diariamente pasan por este lugar”, declaró Gallegos.
Las labores de reparación podrían incluir la revisión de cada lámpara para determinar las fallas específicas y garantizar que la iluminación sea restablecida en toda la vialidad. Gallegos agregó que en en breve se dará seguimiento al caso y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier otro punto de luz que requiera atención.
Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la seguridad en la vialidad y se comprometió a mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, especialmente en las zonas de tránsito constante al recorrer por la noche.
Mientras tanto, se recomienda a quienes transiten por la vialidad del río que extremen precauciones, tanto al conducir como al caminar por la zona, hasta que las condiciones de iluminación sean restauradas en su totalidad.