Fallan ductos de ventilación en Duraplay y provocan incendio

El siniestro ocasionó varios daños en su interior; sin embargo, no fueron perdidas de consideración

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Falla en los ductos de venitlación de la nueva planta de Duraplay generan incendio al interior de la empresa. Personal de Bomberos acudió al lugar para realizar las maniobras correspondientes sin que hubiera daños de consideración.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La tarde de este martes, se registró un incendio al interior de la nueva planta de Duraplay, mismo que ocasionó varios daños en su interior; sin embargo, fue controlado al momento.

Según dio a conocer Adrián Peña, comandante de Bomberos de Parral, la conflagración se generó a causa de un fallo en los ductos de ventilación, ubicados en las nuevas instalaciones de la empresa.

Lo anterior, generó que se registrara un pequeño incendio, mismo que requirió de la intervención de los traga-humos, quienes rapidamente acudieron al lugar para aplicar las maniobras correspondientes.

Fue tras varios minutos de los trabajos realizados por los Bomberos que, pudieron controlar la situación, misma que no puso en riesgo al personal laboral.

Sin embargo, personal de Protección Civil acudió al lugar para realizar el peritaje del acontecimiento y posteriormente evaluar las condiciones en que se encuentran las instalaciones, a fin de brindar recomendaciones a la empresa para evitar futuros incidentes sin que hasta el momento requieran de una infracción.

Es de señalar que, hasta en lo que va del año, han sido alrededor de cuatro incidencios los registrados al interior de la empresa, siendo la más fuerte la ocurrida en el mes de enero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En dicha ocasión, personal del H. Cuerpo de Bomberos tuvo que laborar por más 24 horas para poder sofocar las llamas del lugar y evitar que se extendiera, y provocara más daños.