En un recorrido realizado por la avenida Elisa Griensen, que conduce hacia la colonia La Fortuna, se constató que al menos 14 luminarias se encuentran sin funcionamiento. Las lámparas afectadas están distribuidas de manera intercalada a lo largo de la avenida, es decir, se observan zonas en las que sólo una lámpara está dañada mientras otras tres operan correctamente, y luego, otra lámpara deja de funcionar tras un grupo de cinco en buen estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta situación afecta la visibilidad ya que los alrededores son oscuros lo que puede generar un riesgo. Además, afecta la percepción general de la ciudad, especialmente en áreas de alto tránsito vehicular como Elisa Griensen, una de las arterias que son desfogue de Parral.
Durante el recorrido, también se observó que en el tramo de la Vía Corta a Chihuahua, que conecta desde la Puerta del Tiempo hasta el letrero de "Bienvenidos a Parral", al menos 15 luminarias presentan un fallo intermitente, encendiéndose y apagándose de manera irregular.
Este desperfecto también ha sido reportado por automovilistas que transitan diariamente por la carretera, destacando que la iluminación inestable puede causar confusión en condiciones de baja visibilidad.
Eduardo Valdez, director de Servicios Públicos, se pronunció sobre la problemática en ambas áreas, aclarando que las fallas en las luminarias de la avenida Elisa Griensen están relacionadas con un problema generado por las lluvias recientes.
"Entre el cobre y el aluminio de los dispositivos de las luminarias que presentan fallas, se está formando una especie de sulfato que impide el paso de la corriente eléctrica, lo que provoca que las lámparas dejen de funcionar", explicó el funcionario.
Valdez adelantó que ya se está planificando una intervención para limpiar los dispositivos afectados, con el objetivo de restaurar el correcto flujo de energía. "Si después de la limpieza no se logra reactivar algunas lámparas, procederemos a sustituirlas con luminarias nuevas", aseguró, comprometiéndose a restablecer el servicio lo más pronto posible para garantizar la seguridad y visibilidad en la avenida.
En cuanto a las luminarias defectuosas en la Vía Corta a Chihuahua, Valdez indicó que el problema es diferente. Las lámparas que se encienden y apagan de manera intermitente están próximas a dejar de funcionar por completo, lo que ya ha sido previsto. "Estamos en espera de la llegada de nuevas luminarias que serán instaladas, asegurando que el servicio se brinde de manera continua y eficiente", puntualizó.