Afectación en una de las cuatro válvulas que hay en la Héroes de la Revolución dejó sin agua a cientos de vecinos de este sector, quienes han externado su inconformidad con el servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento al no suministrar el recurso hídrico de manera constante. Según se expuso, el tandeo es cada cinco días, y esto ha generado que las familias tengan que adquirir el agua de manera particular, gastando hasta 600 pesos por semana para llenar sus botes y tanques. Aunque el organismo descentralizado informó que ya se está regulando el tandeo, este continúa afectando a las familias de El Presón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Continúa la crisis hídrica en Parral derivado de afectaciones en varios puntos de operación de extracción de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que varias colonias han reportado fugas en medio de las calles mientras que otras, reportan la falta del vital líquido.
Esto último es el caso de la colonia Héroes de la Revolución en el sector de El Presón, donde han expuesto que el tandeo de agua es cada 5 días, sin embargo, refirieron que esto es inadmisible, ya que no juntan la suficiente agua para hacer los aseos diarios, tener higiene personal y otras actividades, por lo que pidieron a la JMAS una pronta solución.
De acuerdo a la vecina María Baca, señaló que esta situación es muy desagradable, pues informó que no llega la suficiente agua para limpiar la vivienda y mucho menos, para el aseo personal, ya que esta no llega con presión y no se alcanza a juntar suficiente.
"Nos llega cada cinco días, no tenemos agua para lavar la ropa y menos para el baño", dijo la afectada, quien expuso que en su familia han tenido que buscar suministrarse de agua de manera particular, contratando pipas de con costo de 300 pesos.
Ante ello, señaló que ellos se suministran con pipas dos veces a la semana, es decir, que gastan 600 pesos a la semana para tener agua, ya que la que manda la JMAS es insuficiente.
Ante ello, el encargado del despacho, Arturo Gaytán, dijo que esta es una problemática que están dando solución desde la Dirección Ejecutiva, pues añadió que es derivado a que una de las cuatro válvulas que hay en el sector está fallando, lo que provoca que el agua no llegue de manera constante y que cuando llega, no es con presión.
Asimismo, el funcionario informó que ya se trabaja para la regularización del suministro, y lamentó que las familias se vean afectadas, sin embargo, dijo que de manera diaria envían pipas con agua para surtir a los hogares para resarcir el daño.
Finalmente, el entrevistado reveló que en breve se estará regularizando el suministro y quedará como antes, un día sí y dos no para resarcir los daños provocados.