¡Regresa la señal! Falla dejó incomunicados a 16 mil habitantes de El Oro y Santa

Desde las primeras horas de este domingo, pobladores de ambas localidades no contaban con servicio de llamada, mensajería e internet

Luis Murillo / El Sol de Parral

  · domingo 30 de junio de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Más de 16 mil habitantes de los municipios de San Francisco del Oro y Santa Bárbara se vieron afectados por el problema de señal que se prolongó desde las primeras horas de este domingo. Se destaca que dejó de operar el servicio de llamadas, mensajería y conexión a internet.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Cerca de las 17:20 horas regresó la señal para los habitantes de San Francisco del Oro y Santa Bárbara, los cuales desde las 5:00 de la mañana permanecieron incomunicados por una falla en la cobertura.

Según la información constatada por este medio de comunicación, al intentar contactar a los habitantes de estas dos localidades cercanas a Parral, el servicio de llamada mandaba al buzón de forma directa.

La única manera de contactarse fue a través de WhatsApp, en el caso de quienes contaban con un servicio alterno al ofrecido por la empresa Telmex y Telcel; esto según los testimonios de habitantes.

Según los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en estos dos municipios habitan un aproximado de 16 mil 586 habitantes que permanecieron más de 12 horas sin poderse comunicar de manera telefónica.

Fernando Cortez, director de Comunicación Social en Santa Bárbara, destacó que no estuvo funcionando el servicio de llamada telefónica ni el uso de datos para la conexión a la red de internet.

El funcionario también destacó que dentro de la población santabarbarina, se generaron inconvenientes y molestias debido a que la problemática prácticamente se prolongó durante medio domingo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante la situación que se vivió, también se destacó que es de vital importancia que las poblaciones se mantengan comunicadas en caso de cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en esta zona.