Desorden en el pago de becas, más de una treintena de personas han permanecido formadas desde la semana pasada, en diferentes recorridos realizados desde el jueves hasta hoy, se han podido detectar una gran cantidad de personas congregadas; señalan una falla en el sistema nacional ante la desorganización en el operativo de pago, que contempla a casi cinco mil estudiantes de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Flor Navarrete, madre de una beneficiaria de la beca para estudiantes de medio superior, permaneció desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, con el objetivo de que su hija pudiera acceder al monto de la beca Benito Juárez.
Te puede interesar: Casa de la Cultura busca fomentar la lectura en Jiménez
Durante un recorrido realizado por esta Casa Editora, se observa desde varias cuadras antes, a más de 30 personas que permanecieron bajo el sol durante horas prolongadas, luego de que el sistema a nivel nacional fallara.
Entre las personas que se pudieron entrevistar, una de ellas comentó que desde el pasado viernes acudió desde Valle de Allende, pero no pudo cobrar, por lo que hoy tuvo que regresar y gastar más de 500 pesos en combustible.
Según lo expresado por los entrevistados, existe una comprensión por la caída del sistema, pero se señaló una desorganización por parte de la dependencia federal, que orilló a las personas a permanecer bajo las inclemencias del tiempo.
Entre el grupo de personas, había padres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y otros de Valle de Allende, quienes manifestaron que por la desorganización las filas se han acumulado, dado que perciben desorganización.
Marcela Saucedo, titular del área de Becas para el Bienestar en la delegación de Parral, expuso que esta mañana se saturaron las oficinas de padres de familia, luego de que el sistema de becas fallara a nivel nacional.
Detalló que, a través de este operativo de pago, son cerca de cinco mil beneficiarios en la ciudad a los que se les estará haciendo llegar la beca universal Benito Juárez; la cual consta de 875 pesos mensuales por hasta 10 meses.