Falla bomba en la pila que abastece al Hospital General de Parral, esto de acuerdo con lo dado a conocer por la JMAS de Parral donde se expuso que la pila de 10 mil litros que abastece a este sector tuvo que ser vaciada para remplazar el equipo de extracción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que ayer se generó una afectación en una de las bombas que abastece al Hospital General de Parral.
Lo anterior generó inconvenientes en el abastecimiento que fueron atendidos por el organismo operativo que asignó el recurso hídrico a través de pipa con el objetivo de que el centro médico no se quedara sin el vital.
A través de un recorrido realizado por el personal de esta casa editora, se pudo detectar al personal de la JMAS de Parral desarrollando labores de reparación en las orillas del tramo de Palmilla en la carretera de Parral a Santa Bárbara.
En lo constatado se observa como varios litros de agua terminaron vertidos por la cera, escurriendo en dirección a colonias como El Quijote, Palmilla, Che Guevara y otras demarcaciones donde el vital llega de manera intermitente.
No obstante, el titular del organismo operativo destacó que las labores de reparación terminarán de desarrollarse durante el transcurso de esta tarde con el objetivo de que no se vea afectado el suministro del nosocomio.
Según los datos proporcionados por el área técnica, esta pipa cuenta con una capacidad de almacenar un aproximado de 10 mil litros que representa una pipa de las que da servicio hasta 10 hogares.
Cabe destacar que este es uno de los sectores de la ciudad donde se generan desperdicios de grandes cantidades de agua como las fugas que se registran a en fraccionamientos como el de El Quijote.