A principios del próximo año, los trabajos de rehabilitación de las fachadas de la avenida Centenario finalizarán, según lo dio a conocer el Titular de Obras Públicas, quien indicó que esta obra forma parte de los proyectos que se establecieron tras recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, con el objetivo de cambiar la imagen de la ciudad, para detonar el turismo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, comentó que se realizó una inversión de 2.4 millones de pesos para lanzar el programa de Rehabilitación de Fachadas en la Avenida Centenario, desde la calle Plomo hasta la Colón. Como parte de la continuación del embellecimiento del Centro Histórico, donde se transformará visualmente el corazón de la ciudad.
La segunda etapa de este proyecto se centra en la evaluación de cada fachada a lo largo de este tramo. Es por ello que se llevarán a cabo enjarres, tanto totales como parciales, según sea necesario. La elección de colores para la pintura en las fachadas seguirá las directrices aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además, se realizarán demoliciones y reconstrucciones de banquetas que se necesiten, junto con la instalación de spots empotrables en piso para iluminar las fachadas y luminaria en árboles del camellón.
Como un complemento esencial al proyecto, se plantarán diversas especies vegetales, como duranta amarilla, bignonia, lantana amarilla y cola de caballo, con tierra específica para jardines en el área verde de la avenida.
Puedes leer: Concluyen obras de pavimentación y techumbres de tres escuelas en Jiménez
En términos de mobiliario urbano, se instalará un módulo metálico para la estación de taxis y una marquesina en la fachada de un local comercial, mejorando así la funcionalidad y estética de la zona.
El director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, destacó la importancia de abordar las necesidades prioritarias en las colonias, al tiempo que resaltó la relevancia de impulsar también la belleza de la ciudad para atraer más turismo.
El inicio se marcó con el pintado de una fachada, dando arranque a una nueva era para la avenida Centenario y sus alrededores.