El Desarrollo Integral de la Familia a través del área de rehabilitación y terapia física atiende de 50 a 60 personas diariamente, ante esta demanda la dependencia amplió el horario de atención de 7:00 de la mañana a las 21:00 horas con el fin de brindar una mejor respuesta a los usuarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto la directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez comentó que esta acción se llevó a cabo con la intención de dar una mejor atención a todas las personas que necesitan terapia.
Te puede interesar: ¡Buscan erradicar violencia de género! Capacitan a policías en "Escuadrón Rosa"
Mencionó que en la dependencia se brinda rehabilitación a personas que sufrieron alguna lesión generada por un accidente o por enfermedades.
“Ampliamos el horario también para dar celeridad a la lista de espera y esto es por instrucciones de la presidenta del DIF Gema Quiñones que quiere que ese departamento dé una mayor atención”, refirió.
La entrevistada mencionó que a diario aproximadamente atienden entre 50 y 60 personas por ello se estableció el horario corrido para brindar diferentes tipos de terapia.
La funcionaria dio a conocer que ante el incremento en el número de atenciones, fue necesario hacer el ajuste y de esta manera, dar respuesta a las personas que lo han requerido.
“Anteriormente se prestaba el servicio de terapias físicas de 7:00 de la mañana a 7:30 de la tarde; sin embargo, a partir del lunes 24 de abril es de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche”, dijo.
Claudia Larissa Martínez destacó que con esta acción se espera continuar trabajando en la mejora de los diferentes servicios que se prestan en el Desarrollo Integral de la Familia.