Declara Norma Duarte Rangel, extesorera del Gobierno de Parral, que las deudas presentadas por la Unidad de Transparencia actual sean hereditarias de la administración de César Peña, pues manifestó que dichos pendientes son de administraciones pasadas, adjudicando la culpa a César Dajlala y Miguel Jurado, en donde además, señaló que existen juicios en proceso para el esclarecimiento de los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el Municipio de Parral, encabezado por Salvador Calderón Aguirre, diera a conocer a través de la tesorera María Lourdes Urbina que existe una deuda a proveedores que supera los 9 millones de pesos y que esta es hereditaria de la Administración del exalcalde César Peña, personal de la Administración pasada manifestó un posicionamiento al respecto.
Se trata de la extesorera municipal, Norma Duarte Rangel, quien expuso que ante las declaraciones de quien hoy está en el cargo, existe evidencia documentada de que dichas deudas no son de la Administración de César Peña en la que ella estuvo como tesorera.
Derivado de las declaraciones vertidas por el Gobierno Municipal encabezado por Salvador Calderón, relativas a que la administración anterior dejó deudas por 9 millones a los proveedores Farmacia Alianza y Maison Bienes Raíces, la exfuncionaria declaró al respecto negando dichos actos.
Según dijo, esos conceptos corresponden a juicios en contra de administraciones de César Dajlala y Miguel Jurado, que aún se encuentran en proceso.
Asimismo, añadió que el proveedor denominado Comercializadora La Gran Familia, se desconoce qué empresa sea y qué productos o servicios brinden, ya que argumentó que no corresponde a contrataciones de la administración 2021-2024.
Duarte Rangel refirió que las finanzas dejadas a la administración actual fueron sanas, ya que los recursos que recibió el Gobierno de Salvador Calderón fueron más de 50 millones de pesos en saldos a favor, ya que se dejaron 15 millones en cuentas y los primeros días de octubre recibieron aproximadamente 35 millones de pesos por participaciones.
"Con lo anterior se puede afirmar que no existen antecedentes contemporáneos de otras administraciones que hayan dejado buenos números como es el caso, ya que es del dominio público que regularmente las administraciones dejan saldos negativos", dijo la entrevistada.
Finalmente, Norma Duarte Rangel exhortó a la administración actual, a asumir su responsabilidad y generar estrategias que permitan un eficiente uso de recursos públicos, para que no haya la necesidad de endeudar al municipio.