Extenderán “Puntos Naranjas” en colonias detectadas en focos rojos de violencia contra la mujer. La titular del Instituto de la Mujer, Teresita Esparza, informó que el plan es abarcar más sectores en donde se pueda atender de inmediato a las personas que requieran de ayuda, por lo que se estará capacitando a encargados de tiendas de abarrotes, para que conozcan el protocolo que deben seguir y la canalización correspondiente a las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En atención a la violencia de género y familiar, el Instituto de la Mujer estará llevando a cabo un plan para extender “los puntos naranjas” en más sectores del municipio de Parral y a través de esta acción lograr abarcar más la atención a las personas.
La titular del departamento municipal, Teresita Esparza Peinado informó que estarán llevando a cabo esta acción, debido a que la principal encomienda es la erradicación de la violencia contra la mujer, por lo cual estarán redoblando esfuerzos y acercando la atención en las diferentes colonias.
Explicó que se estarán extendiendo más puntos naranjas, debido a que anteriormente si se contaban con estos espacios, sin embargo, estaban concentrados la mayoría en una sola zona céntrica, por lo que este proyecto contempla la atención en colonias con foco rojo, debido a la estadística de casos de violencia.
Mencionó que del análisis y colaboración del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) han permitido conocer cuáles son las colonias que presentan mayores casos de la referida problemática.
Señaló que algunos de los sectores en donde se tienen más casos detectados son en la Héroes de la Revolución, Almanceña, Che Guevara entre otras colonias del municipio de Parral.
De igual forma, destacó que estarán llevando a cabo la capacitación con encargados de tiendas de abarrotes, los cuales serán los principales aliados para brindar de inmediato la atención a quienes lo requieran.
“En cada esquina siempre tenemos alguna tiendita, es por ello que en estos espacios buscamos que sirvan también como puntos naranjas, además de que deben estar informados de cómo deben actuar, a quien deben llamar y solicitar el apoyo de la autoridad como Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, instituciones unidas a la causa, como DIF municipal y por supuesto Instituto de la Mujer”.