Agrodinámica Nacional entregó una carta a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como al próximo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se señaló la problemática del campo en Chihuahua con el objetivo de que se generen estrategias para la entidad; esto de acuerdo con lo señalado por Arturo Rentería Duarte, representante de la organización agrícola en la región sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Rentería Duarte, representante de Agrodinámica Nacional en el Sur de Chihuahua, informó que las diferentes representaciones de la entidad generaron un documento con el objetivo de entregarlo a la presidenta electa.
Indicó que en este documento se contempla la problemática que existe con el abastecimiento del vital líquido en el estado de Chihuahua, donde la actividad agrícola genera miles de toneladas de alimento para el país.
De cara a que concluya la administración actual, se espera que la situación prevalezca para el campo; sin embargo, con el relevo a “la vuelta de la esquina”, se espera que la próxima titular del Ejecutivo ya tenga el problema de Chihuahua visualizado.
Aseguró que la explotación desmedida que existe en los mantos acuíferos del estado también debe de ser atendida durante la próxima gestión de quien será la primera presidenta mujer en la historia de México.
Detalló que la ausencia de financiamientos es otro de los problemas que aquejan al sector agropecuario, ya que actualmente el productor debe sostener toda la inversión solo debido a que no hay créditos.
Indicó que actualmente los pequeños y medianos agricultores son quienes se están viendo más afectados ya que el recurso hídrico cada vez es más difícil de conseguir para quien no cuenta con capacidad de invertir en perforaciones.
Rentería Duarte aseguró que de cara a que concluya la administración actual, se espera que la situación prevalezca para el campo; sin embargo, con el relevo a “la vuelta de la esquina”, se espera que la próxima titular del ejecutivo ya tenga el problema de Chihuahua visualizado.
Finalmente, opinó que se espera que durante la administración que está por empezar, se atienda parte de la situación; esto con el contrapeso que generan los miles de agricultores de la entidad federativa.