Mediante una solicitud efectuada por vecinos y usuarios del Parque del Niño, “Gerardo Montes”, se exponen las carencias y desperfectos que desde hace años presenta el lugar, además de anexar evidencia fotográfica de las condiciones; fugas de agua, baños sin servicio, instalaciones averiadas y vandalizadas, canchas en mal estado, juegos infantiles sin operar y aguas residuales en baños, forman parte de las denuncias corroboradas por esta Casa Editora.
Con fecha del 5 de julio del presente año, en un documento firmado por Ricardo Hernández Gardea, presidente de la Junta de Vecinos del Parque y entregado a esta Casa Editora por Ángel Rodríguez, vecino del sector, la solicitud fue recibida por la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.
El oficio girado, señala la petición al titular a nombre de todos los vecinos y usuarios del Parque del Niño, ubicado frente al estadio de béisbol “Valente Chacón Baca" y en el mismo manifiestan que él (Gerardo Durán, titular de Servicios Públicos) más que nadie, tiene conocimiento a través de sus subordinados, de las carencias y desperfectos que hace ya algunos años padece el lugar, y que a través de los años, cada vez se ven más y más desperfectos, toda vez que al querer disfrutar de las instalaciones, ven con enojo y lastima, las condiciones en las que actualmente se encuentra.
Antes de realizar denuncias públicas, primero solicitan la intervención del director, para que sea otra vez el parque que fue en otras administraciones, por ello, adjuntan una serie de desperfectos que requieren reparación, mismos que fueron corroborados por esta Casa Editora, mediante un recorrido.
Dos bebederos no funcionan y, según manifiestan, son muy útiles para los niños al querer hidratarse, mismos que se encuentran en malas condiciones e inoperantes. De la misma manera, los cuartos de raquet, presentan goteras en el techo y las paredes descarapeladas, además el estado general de la duela de madera se encuentra desprendida, en su mayoría los focos y reflectores fundidos, en tanto, los vidrios de puertas de los cuartos están quebrados.
Solicitan checar el estado general de la malla en las canchas de futbol y basquetbol, ya que tienen muchos remiendos mal reparados, la cancha de frontón tiene varios focos y reflectores fundidos, además la petición es el encalado de árboles, para evitar plagas en los mismos.
Los registros de la luz se encuentran sin tapadera y en mal estado, siendo todo un peligro para quien se atreva a tocarlos, además de que las llaves de jardín gotean, derivado de que estas mismas ya no sirven.
El estado de los botes de basura es malo y piden reponer donde falten, y por sabedores que hay vandalismo que atenta contra las instalaciones, manifiestan esto puede ser evitado con la cantidad adecuada de personal de vigilancia, así mismo, los rondines policiales escasos, ayudarían mucho.
Para el caso de los juegos infantiles, se debe checar el desgaste de piezas de fierro, que ponen en riesgo a los niños y en el baño de las mujeres que, sí se abre y funciona, pero está en condiciones muy deplorables, ya que a veces, también es usado por hombres, dado que el de hombres, no se abre desde hace un año.
Te puede interesar: Detienen a 44 menores durante la noche de Halloween
De igual forma, en el exterior del baño de mujeres, hay un registro de aguas negras que al bajar la descarga del excusado, todo el desecho se escapa, habiendo un olor fétido, así como aguas negras, representando un foco de infección.
Despiden el documento haciendo de su conocimiento al titular de Servicios Públicos, que el Presidente Municipal es conocedor del tema y se comprometió de palabra a dar seguimiento a la situación, además de que le mantuviera informado del desarrollo de las irregularidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el propio director de Servicios Públicos, Gerardo Durán, expuso que esa situación era de una sola persona, vecino del sector, con quien ya sostuvo roces al externar influencias en Gobierno del Estado.
Externó que las condiciones se atienden puntualmente, pero el vandalismo no permite dar solución total y mantener en condiciones óptimas el parque, ya que, así como reparan, a los pocos días presentan daño las instalaciones.