Productores del estado acudirán a la ciudad de México a exponer sus mercancías, señala la secretaria de Bienestar que; "Están listos para comercializar sus productos" como artesanías y conservas, textiles, cestería y dulces tradicionales en el Mercado del Solar, este 26 y 27 de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Teresa de Jesús Ruiz Anchondo, coordinadora del programa “Sembrando vida” en el estado, indicó que son 68 sembradoras y sembradores de Chihuahua; "Están listos para comercializar sus productos", los cuales expondrán sus productos en la ciudad de México, donde les acompañan 14 técnicos operativos y capacitadores del programa para brindar orientación y asesoría a la población.
Ademas, señaló que es una enorme oportunidad para que intercambien ideas con otros campesinos y artesanos y logren mejores oportunidades, con sus artesanías y conservas, textiles, cestería y dulces tradicionales del estado, en total son 68 sembradoras y sembradores 10 municipios de Chihuahua, expondrán sus productos en el Mercado del Solar que se realizará en Los Pinos, de la ciudad de México.
La coordinadora territorial del programa; “Sembrando Vida”, en Chihuahua y Sonora, además informó que se trata de beneficiarios de los municipios de Morelos, Carichí, Batopilas, Urique, Uruachi, Chinipas, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo y Guachochi, mientras que por parte de Sonora, acuden otros 10 sembradores de los municipios de Yecora, Rosario y Álamos.
Ellos participarán los días 26 y 27 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos, donde ofrecerán productos típicos regionales artesanías, conservas, textiles, cestería y dulces tradicionales entre otros, para exhibirlos de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, al evento acuden también 14 técnicos operativos y capacitadores del programa "Sembrando Vida", para brindar orientación y asesoría.
Explicó que, se contará con un módulo de exhibición, donde especialistas ofrecerán a los asistentes una explicación sobre la vida de campesinas y campesinos en la Sierra Tarahumara, refirió que se trata de una valiosa oportunidad para que las y los sembradores intercambien ideas con otros campesinos y artesanos, para que logren mejores oportunidades de desarrollo.
Indicó que incluso, tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas para desarrollar y perfeccionar sus productos, de acuerdo a la materia prima de cada región del país y a la vez, lograr mejores ventas, dijo que estos estos eventos cobran relevancia para los pueblos originarios.
Para finalizar, señaló que las exposiciones crean el ambiente propicio para mostrar la cultura autóctona, además, anima a los habitantes de otros estados o países, a conocer el vasto territorio chihuahuense, que cuenta con cientos de sitios turísticos.