Al estilo de los tiempos de la revolución, el Tranvilla es el vehículo turístico que recorre todo el centro histórico de Parral mediante una explicación guiada desde cada punto que ofrece la ciudad, iniciando desde la Plaza Principal y terminando en el mismo sitio después de casi una hora de paseo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con salidas cada hora desde las 9:00 de la mañana comenzando en la Plaza Principal a un costado de la parroquia San José, el Tranvilla promete ser un paseo inolvidable por todos los callejones y centros turísticos que tiene Hidalgo del Parral.
Te puede interesar: ¿La conoces? Parral tiene la estatua más grande de Pancho Villa en el mundo
Dentro de la ruta, el trenecito moderno arriba a su primer punto que es la parroquia de la Virgen del Rayo, explicando la historia de este templo, destacando el fervor católico hacia esta advocación.
Posteriormente, pasan hacia el centro histórico por toda la calle Mercaderes mientras la guía detalla cada vivienda relevante en la historia, pasando por el Colegio de Jesuitas que se encontraba en la misma vía, luego la Casa Stallforth, el primer hotel Las Fuentes, el Hotel Hidalgo y finalmente, el Palacio de Alvarado, en donde la majestuosidad de la alta alcurnia se ve reflejada.
Acto seguido se trasladan hacia el Museo de Villa y se aproximan a la gran estatua del general Francisco Villa, única de su tipo en todo el mundo.
Finalmente, continúan la travesía rumbo a la Mina La Negrita, en donde el vehículo turístico sube hasta el cerro y se espera a que los turistas den el recorrido por el lugar.
El vehículo baja de nuevo por la colonia Talleres, destacando el importante taller de textiles y zapatos que se encontraba en el lugar, y que al arribo de los revolucionarios, fue utilizado como cuartel militar.
Así da fin el recorrido nuevamente en la Plaza Principal, asegurando de este modo, que los turistas recorran todo el centro histórico y obtengan información relevante de todos los puntos.