El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó que existe una preocupación por el nivel de incidencia delictiva en las comunidades de Guadalupe y Calvo que se ubica en el sur de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua.
Lo anterior lo expuso el mando policial durante su presencia en la ciudad de Parral a donde acudió para participar al interior de las mesas de seguridad que aglomeran a diferentes corporaciones así como a autoridades municipales regionales.
“Ha habido algunos incidentes complejos en algunos municipios de la zona serrana, no necesariamente en las cabeceras municipales, tal es el caso de Guadalupe y Calvo donde nos hemos estado coordinando con los tres niveles de gobierno para inhibir la incidencia delictiva".
Así se pronunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien añadió que para el caso de Parral se están involucrando en el tema que vino a relucir en la mesa de seguridad que aglutinó a alcaldes de la región y mandos policiacos y militares.
“En Parral estamos viendo lo del robo de vehículos con violencia, viendo cómo nos vinculamos sobre todo con los primeros respondientes que son los agentes de la Policía Municipal de Parral” destacó.