Buena respuesta por parte de los jóvenes para formar parte del curso de formación inicial para la Policía Preventiva, por lo que el director de Seguridad Pública informó que primeramente se debe ser un ciudadano de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral.
Existe interés en su mayoría de jóvenes por pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de abrirse la convocatoria para formar parte de la Academia, donde actualmente cuentan con 11 cadetes que al momento apoyan a la DSPM, se prevé que aumente el número de solicitudes.
Entre los requisitos que se deben tener para poder acceder a la formación como agente adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal César Peña, indicó que primeramente se debe ser un ciudadano de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral.
Asimismo, no tener procesos penales por delitos dolosos, tener entre 19 y 35 años de edad, una escolaridad mínima de preparatoria, contar con Servicio Militar Nacional, tener buena salud física y mental.
Además tener una estatura mínima de 1.58 metros las mujeres y 1.78 los hombres, no tener antecedentes penales ni policiales.
Esto debe anexarse la documentación cómo identificación, acta de nacimiento, cartilla militar en el caso de los varones, tres cartas de recomendación incluida el último empleo, certificado médico y pasar las evaluaciones de control y confianza.
Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la dirección de Seguridad Pública ubicadas en la Comandancia Sur de la ciudad en la avenida Antonio Ortiz Mena, de lunes a viernes en un horario de nueve a tres de la tarde.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a confiar en la Policía Preventiva y pedir ayuda para el acompañamiento bancario o realizar cualquier actividad en el centro de la ciudad.
También agregó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de Policía Preventiva y Municipal, ya que se ha logrado la detención de jóvenes en el centro de la ciudad, se han evitado robos a casa habitación y ha disminuido el robo de vehículos en nuestra ciudad.