“Como gobierno nosotros estamos exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres, hacemos todo lo posible por evitar todo este tipo de hechos, además de la colaboración con la autoridad correspondiente para el esclarecimiento del asesinato de la mujer”, así lo expresó el presidente, César Peña Valles, ante la localización de una mujer que fue asesinada tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego en una finca de adobe ubicada a un costado de la carretera del Ejido Maclovio Herrera en Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal, Cesar Peña Valles, reprobó el acto violento que se registró el pasado 29 de noviembre en el Ejido de Maclovio Herrera, en donde fue localizada una mujer sin vida, luego de que recibiera un impacto por proyectil de arma de fuego.
Señaló que el asesinato de la mujer es un acontecimiento lamentable “la violencia contra las mujeres es una problemática que debe terminar”.
Mencionó que en su gobierno se encuentran realizando diversas acciones para erradicar el delito de la violencia contra las mujeres, además de la implementación de diversas estrategias de la corporación de Seguridad Publica para lograr brindar mayor seguridad a las mujeres.
De igual forma, destacó que estarán colaborando con la autoridad correspondiente para el esclarecimiento del asesinato de la mujer, misma que permanece sin ser identificada.
Puedes leer: Sin identificar la mujer que fue asesinada rumbo al Ejido Maclovio Herrera
Cabe señalar que, fue alrededor de las 14:00 horas del referido día, cuando se generó la intensa movilización de las corporaciones policiacas debido a que una persona que transitaba por el sitio se percató del cuerpo de la mujer al interior de una finca de adobe.
Ante esto, rápidamente notificó a los elementos de Seguridad Pública, quienes fueron los primeros respondientes, además de los paramédicos de Cruz Roja, quienes llevaron a cabo la valoración medica de la víctima.
Tras notificarse que ya no contaba con signos vitales, el caso fue turnado ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes llevan a cabo las investigaciones para dar con la localización de el o los responsables de este hecho.