“El pueblo de El Tule está dolido e indignado, exigimos que el presidente Javier Rodríguez dé la cara, ni siquiera ha apoyado a la familia de Ana y del otro joven, quien murió en el incendio registrado al interior de las celdas de la comandancia, tal vez porque son indígenas ha tratado de minimizar las cosas, pero todos nos hemos juntado y alzamos la voz por ellos”, así lo expresaron los pobladores de El Tule, ante los hechos registrados el pasado 19 de septiembre en la Comandancia Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Unidos se encuentran los pobladores del municipio de El Tule, quienes han decidido alzar la voz y exigen que el presidente Javier Rodríguez, les dé la cara ante el caso de la joven; Ana Northe, quien perdió la vida tras registrarse un incendio al interior de una celda, cuando se encontraba detenida junto con su pareja, Jesús Manuel V.
Indicaron que el pueblo se encuentra indignado y dolido ante el actuar de las autoridades municipales, debido a que señalan que el edil, en ningún momento se ha acerco con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo.
“El Presidente no ha hecho acto de presencia, demostrando una total indiferencia a los dolientes de las víctimas de este incendio, tal vez por ser indígenas, pero que no se le olvide que son seres humanos como cualquiera”.
Mencionaron que ese lamentable día, los jóvenes fueron detenidos debido a una riña familiar siendo momentos después cuando se generó el incendio, en el cual resultaron con quemaduras de gravedad, culminando con su fallecimiento.
“Los policías estaban en el cerro tratando de agarrar señal de internet, descuidando a los jóvenes por lo cual nosotros mismos tuvimos que auxiliar a Ana y al Cholo, pero lamentablemente tardamos en poder liberarlos ya que tuvimos que forzar las rejas para sacarlos, pero ellos ya iban muy graves”.
Además, indicaron que posterior a esto, el Gobierno Municipal emitió información de este acontecimiento, sin embargo, señalaron que no se dijo la verdad, ya que se minimizó el problema.
“El Alcalde dijo que iban con quemaduras leves, como es posible eso, si ya se registró el fallecimiento de Anita, una total mentira”.
Así mismo, recordaron a Ana como una persona humilde y tranquila; “Ella tenía una discapacidad mental, era muy inocente no merecía todo lo que le paso por la ineptitud de los policías que omitieron los cuidados al estar detenidos”.
También expresaron que tras darse a conocer sobre su fallecimiento los pobladores se unieron y apoyaron a la familia de la joven con los gastos funerarios; “Ellos son familias humildes y nos da coraje que ni siquiera el Alcalde acudió con ellos para ver que necesitaban”