Vecinos de la colonia Ampliación Juárez tomaron un vehículo oficial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exigir que se suministre de agua en la calle Castaño. Alejandra Miranda, vecina del sector afectado, decidió acudir a temprana hora a la Planta Potabilizadora para detener la salida de vehículos, haciendo así, una manifestación pacífica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Planta Potabilizadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, donde al menos, tres personas del sector Ampliación Juárez, se dieron cita.
Según la declaración de una de las manifestantes, el motivo de su intervención es debido a que en la calle Castaño de la colonia en mención tienen más de 15 días sin agua, y que esto ha generado un problema en el hogar, pues refiere, “ no hay agua ni para bañarse”.
No me voy a mover hasta que no me llenen el agua en mi casa, quince días sin agua ya son demasiados
manifestó Alejandra Miranda mientras se encontraba en los accesos a la planta, invadiendo la salida con el fin de que no pudiera salir.
“No puede ser posible que se les esté pagando un servicio, un servicio que no se está dando”, resalta, añadiendo también que ha presentado múltiples denuncias a la dependencia y la respuesta es “ya estamos revisando el reporte”.
En este sentido, como manifestación pacífica la entrevistada decidió tomar una pipa de la JMAS y no entregar las llaves de la misma hasta que su vivienda no tuviera el líquido vital, exigiendo así, se cumpla el servicio básico.
Por su parte, el director técnico de la planta, Saúl Meléndez, señaló que el problema de la calle Castaño no es de hace 15 días, sino que tiene más de 4 años sin tener línea de suministro, y que por ello es necesario que se esté acudiendo a rellenar con pipas.
Asimismo, recordó que además de esta colonia, Santa Elena también tenía la "mala costumbre" de tener rutas de pipas de agua, pero que esta situación ya fue resultado y la colonia ya recibe agua mediante líneas.
Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, explicó que esta situación es por las deficiencias que se han presentado en El Verano, pero dijo que se trabajará para resolver el tandeo de agua mediante pipas.
Asimismo, la entrevistada señaló que el servicio de agua ya se había restablecido antes de las 10:00 de la mañana, por lo que entregó las llaves del vehículo detenido y terminó la manifestación.