Vecinos de la colonia Paseos de la Almanceña exigen mayor presencia policial ante ola de robos. Indicaron que ante los constantes llamados al sistema de emergencias, los oficiales no acuden al llamado, por lo que advirtieron que de seguir con la problemática tomarán la justicia por mano propia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mañana de este viernes, vecinos de la colonia Paseos de la Almanceña, dieron a conocer sobre la constante problemática de robos que se han registrado en esta parte de la ciudad, siendo que los oficiales de seguridad no hacen caso a los llamados de emergencia.
Según dieron a conocer, hay al menos dos personas quienes se han dedicado a allanar los domicilios de la citada colonia, principalmente sobre las calles Prolongación Vialidad Almanceña y Paseo de la Candelaria.
Indicaron que el par de ladrones, se adentran a los domicilios, no importándoles la hora del día, únicamente aprovechan la falta de vigilancia y seguridad en el lugar para hurtar diversos artículos y posteriormente huir del lugar, causando afectaciones económicas a los afectados.
Asimismo, señalaron que pese a los constantes llamados que realizan al sistema de emergencias 911, solicitando la presencia de la policía, sin embargo, estos nunca acuden, por lo que han advertido que de seguir así tomarán justicia por mano propia.
En este sentido, manifestaron que se cuenta con la ubicación de un predio abandonado que funje como "picadero" y refugio de los ladrones, donde arriban con los artículos robados, y pese a dar los señalamientos no se ha hecho nada para detenerlos.
Dicho "picadero" se encuentra ubicado en la calle Paseo de la Candelaria, misma que cuenta con una construcción abandonada y que ha ido utilizado como "nido de ratas" por los amantes de lo ajeno.
Por lo anterior, extendieron el llamado a las autoridades a atender la problemática que se vive en este sector, ya que han sido varios los robos a casa habitación que han ocurrido durante los últimos meses, siendo al parecer el mismo par de sujetos, quienes realizan estos actos y que de momento no han sido detenidos.