Exigen madres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad El Verano, den pronta respuesta al compromiso que tuvo el presidente Municipal de Matamoros, Jesús Enrique Peña en demoler tres aulas antiguas que se encuentran a punto de colapsar, ya que, representan un peligro para los alumnos que asisten a dicha institución educativa. Los alumnos se vieron en la necesidad de tomar clases en un salón de eventos ubicado frente a la escuela, sin embargo dos alumnas fueron atacadas por abejas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras las lluvias registradas durante el mes de mayo las aulas se vieron afectadas a punto de colapsar, representando un riesgo para la seguridad de los alumnos de esta institución.
Ello generó una manifestación el pasado lunes 29 de mayo por parte de más de 20 madres de familia, las cuales se constituyeron a las afuera de la escuela “Emiliano Zapata” para externar su inconformidad.
Luego de este suceso, el presidente Municipal de Matamoros, Jesús Enrique Peña se comprometió con las madres de familia en que estos salones iban a ser derribados.
Lo anterior, ya que, representaban un alto riesgo de colapso tras las lluvias presentadas durante el pasado mes, al ser también aulas antiguas y que se encuentran en mal estado.
Para ello, “Churrique” Peña dijo que el pasado lunes 5 de junio acudiría personal de la Presidencia Municipal para realizar los trabajos de demolición así como el retiro de escombro.
Hasta el momento no se han realizado los trabajos acordados por el Edil, por lo que las madres de familia mencionaron que de no ver ellas una respuesta a la petición, el próximo lunes volverán a manifestarse a las afueras de la institución educativa.
Cerca de 31 alumnos pertenecientes a los diferentes grados se encuentran recibiendo clases en un salón de eventos que se ubica frente a la escuela, el cual no se encuentra en condiciones de ser utilizado, ya que no cuenta con aire acondicionado, los baños no se encuentran habilitados y al menos dos alumnas fueron atacadas por abejas.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Matamoros mantuvo una plática con personal de SEECH en donde se llegó a un acuerdo en el que se debe seguir un protocolo para poder realizar las maniobras de derrumbe de este edificio, de lo contrario estarían cometiendo una falta, por lo que se les solicita a las madres de familia de esta comunidad tener paciencia y esperar a que se resuelva dicha situación.
El Ayuntamiento se encuentra en toda la disposición de brindar el apoyo a la institución educativa y que los niños puedan continuar de manera normal con sus clases.