Luego de que ayer se informara sobre el asesinato de dos canes en las inmediaciones de Almacenes Pacheco, el personal y la ciudadanía exigen a las autoridades que se realicen las investigaciones para que se obtenga justicia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Cholito” fue el nombre que eligieron para uno de los perros, quien tras ganarse el cariño del personal de la citada empresa fue adoptado, por lo que contaba con su propio gafete, mismo que tenía su fotografía y una descripción del área de “Seguridad Guau Guau”.
Te puede interesar: Van 50 reportes de maltrato animal en mayo por omisión de cuidados ante altas temperaturas
Este hecho generó la indignación de los empleados y encargados del lugar quienes expresaron “fue un gran perrito, gracias Cholito por habernos cuidado, duerme tranquilo”.
Es de señalar que junto a este can, además fue asesinado otra perrita de nombre "Coyotita", por lo cual los encargados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur quienes iniciarán con las investigaciones.
“Pedimos justicia para "Cholo" y su compañera "Coyotita" eran perritos muy queridos por todos, seguimos pidiendo cualquier información que pueda ayudar a meter en la cárcel al asesino de estos dos perros”.
Es de señalar que la asociación Recuperando Amor, encabezada por Ana Castillo desde el 2018 a la fecha, lleva un total de 16 denuncias interpuestas ante las autoridades de las cuales únicamente dos fueron llevadas a juicio.
Se trata de los casos de “Max”, un perro quien también fue asesinado a cuchilladas en la colonia Emiliano Zapata y “Pirata” quien perdió la vida tras recibir múltiples golpes con un bate en la colonia de la Estación.
Mencionaron que en las carpetas de los otros hechos continúan sin embargo no se han obtenido avances debido a que refieren “impunidad” y falta de compromiso de la autoridad para la atención de estos actos en contra de animales.