Tras el envenenamiento de la perrita “Conchita” y su hija Clarita, en las afueras del Centro de Bienestar Animal “Proteo”, Ana Castillo, dirigente del mismo e integrante de la Recuperando Amor, A.C., interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes y pide se investigue este lamentable y cobarde hecho.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante lo mencionado, se pide a los animalistas de Parral, que la apoyen para exigir a las autoridades que pongan fin a estos asesinatos tan cobardes, ya que la perrita en mención era preciosa, la abandonaron con sus siete cachorros. Fue víctima el día miércoles de un maldito sádico, al igual que una de sus hijas.
Cabe mencionar que, la trágica escena, se llevó acabo afuera de las instalaciones del Centro Proteo, ya que la perrita vivía a 50 metros por fuera del inmueble en compañía de sus cachorros y se desempeñaba como la guardia del centro.
Ante esto, Ana Castillo, indicó que ella habló en una entrevista sobre los envenenamientos de la colonia Fátima y Elisa Griensen, donde sospecha que, el cobarde o los cobardes que lo están haciendo, se sintieron aludidos, ante lo cual llegaron hasta el Centro de Bienestar Proteo a envenenar a las perritas “Conchita y Clarita”.
Asimismo, destacó que las personas que realizan estos actos son del perfil de un sociópata con trastornos narcisistas, es alguien muy cobarde y peligroso, seguro pasa por un ciudadano correcto y no me extraña que ocupe un cargo importante, es alguien con acceso a venenos de venta controlada.
Tras este acto de cobardía, la integrante de la Recuperado Amor A.C., en su denuncia, pide que se tenga un mayor control en la compraventa de veneno, que nadie pueda comprar ni siquiera un raticida sin quedar registrado, tanto el comprador como el vendedor y para qué lo compró, así como pedir una copia de la credencial de elector.
Además, pide que se abra la investigación, que se pregunte y se vea que sí está el interés por atrapar al responsable, porque hay una impunidad, que es lo permite que se haya atrevido a realzar este acto cobarde al Centro de Bienestar. Esto ha sido como una de una demostración de fuerza.
“Tú te crees que me vas a investigar y yo vengo y te mato a los perros aquí en tus narices”. Ante esto, aseveró que acudirá a Fiscalía a ratificar la denuncia, donde va a mover cielo y tierra para dar con el asesino, ya que han sido en los últimos días 15 gatos y 9 perros los que han sido envenenados, haciendo hincapié, esto es muy grave que ocurra. Se tuvo el descaro de acercarse al Centro de Protección Animal a provocar de esa manera.