En esta semana tendrá que reestructurarse el Consejo Consultivo de la JMAS en Parral, según lo indicó el líder del Retén Ciudadano, quien agregó que, en caso de que no se realice esta acción, “tomarán” por completo las instalaciones del Edificio de Gobierno hasta que sus peticiones se atiendan, “el actual consejo no representa a la ciudadanía, ya vimos que no velan por el bienestar del usuario por eso los vamos a quitar”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio informó que el nuevo Consejo Consultivo tendrá que estar integrado, si no en su totalidad por ciudadanos, sí un 60 por ciento y el resto por quienes decida la JMAS.
Compartió que desde la manifestación que realizaron el pasado lunes y martes en las instalaciones del Edificio de Gobierno, realizaron una serie de solicitudes que deberán ser atendidas.
Explicó que una de ellas es la remoción del consejo, el cual, dijo que estaba integrado por personas que no representaban a la ciudadanía ya que permiten que se tomen acciones en contra de los usuarios como los aumentos de la tarifa.
Detalló que el viernes entregó el documento al Director Ejecutivo de la JMAS para que quedara por escrito los requerimientos y se tomaran acciones inmediatas.
Puedes leer: Exige Retén Ciudadano reestructuración del Consejo Consultivo de la JMAS
Vamos a esperar que en esta semana se cambie al consejo, en caso de que no se realice esto que solicitamos, tomaremos medidas más drásticas, cerraremos el Edificio de Gobierno y no permitiremos que se realice ninguna actividad refirió el líder del Retén Ciudadano
Luis Tenorio pidió que se permita que los usuarios estén presentes en las sesiones del Consejo Consultivo, porque siempre se toman decisiones a puertas cerradas sin considerar la real necesidad y preocupación de todos los ciudadanos, haciendo acuerdos que no benefician y se llevan a cabo por personas que no representan al ciudadano.
Aunado a ello, indicó que, ante la falta de agua, sólo estarán pagando lo correspondiente al consumo, y no más de ello, por lo que tendrá que ser respetado por quienes laboran en el organismo.