Retén Ciudadano entrega documento al titular de la JMAS en donde exponen las inconformidades, así como acciones que se deben tomar como la reestructuración del Consejo Consultivo, el cual deberá ser integrado en un 60 por ciento por ciudadanos y el 40 por ciento por líderes de la sociedad, además de que el no incremento a la tarifa del agua debe quedar por escrito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Miembros del Retén Ciudadano acudieron con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Plancarte, a quien le entregaron un documento con diez solicitudes que establecieron durante la manifestación del pasado martes.
Ante ello, el líder del Reten Ciudadano, Luis Tenorio, comentó que se hizo entrega del documento donde se le notifica que comenzarán a pagar 100 pesos mensuales, como símbolo de resistencia hasta que se normalice el servicio.
Te puede interesar: Se manifiesta Retén Ciudadano por segundo día ante JMAS, exigen solución a problema de desabasto
“También le pedimos la remoción del Consejo Consultivo, integrarlo por ciudadanos y no por otros miembros de la sociedad que no nos representan, pero si quieren integrar gente de ellos deben ser no más de un 40 por ciento del total de integrantes”, dijo.
El entrevistado argumentó que la intención es conformar un consejo que en su mayoría sean ciudadanos, para que no se sigan cometiendo los mismos abusos.
“Se debe poner en orden a esos trabajadores sindicalizados abusivos y prepotentes que además de mañosamente manipular las líneas, producen fugas y no las reparan a la velocidad a cómo las hacen, además de que debe haber trato respetuoso del personal de cajas y administrativo hacia los usuarios”, refirió.
"Los tandeos no han sido aprobados por la ciudadanía, no han sido respetados como se anunció y no cumplen, con el supuesto argumento de desabasto, no se respetan y posteriormente se modificaron hasta salirse de orden".
"Estos son ejecutados por los empleados que pertenecen al sindicato y ellos argumentan que solo reciben órdenes, han manifestado que sí, estos deterioran la red por tanta manipulación del sistema”, dijo.
Luis Tenorio pidió que se permita que los usuarios estén presentes en las sesiones del Consejo Consultivo, porque siempre se toman decisiones a puertas cerradas sin considerar la real necesidad y preocupación de todos los ciudadanos haciendo acuerdos que no benefician y se llevan a cabo por personas que no representan al ciudadano.
Aunado a ello, indicaron que, ante la falta de agua, sólo estarán pagando lo correspondiente al consumo, y no más de ello por lo que tendrá que ser respetado por quienes laboran en el organismo.