Vecinos de la colonia Emiliano Zapata exhortaron a las personas a no adquirir artículos robados o de dudosa procedencia con la finalidad de que se continúe generando un “mercado de artículos robados” en este sector. “Unidos podemos hacer un cambio en nuestro barrio, por lo que debemos evitar comprar cosas robadas, y denunciar a los ladrones para retirarlos de los hogares”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado a los reportes de robo en el sector de la Emiliano Zapata, vecinos señalaron que es importante que las personas eviten comprar artículos robados o de dudosa procedencia con el objetivo de evitar que se siga agravando la situación.
Explicaron que desde hace tiempo se enfrentan a los constantes robos en las viviendas, lo cual se ha agravado debido a que los responsables de estos actos ofertan los productos en el mismo sector, generando incluso problemas entre los colonos.
“No es posible que encontremos nuestros propios artículos con nuestros vecinos, es por ello que debemos cambiar y apoyarnos y no comprar artículos robados”.
De igual forma mencionan que se debe notificar a las autoridades policiacas, al momento de que alguna persona arribe a ofrecer los artículos “uno sabe bien cuando las cosas son robadas, debido a que han llegado a nuestros domicilios ofreciendo teléfonos, herramienta, estéreos, todo a un costo mínimo”.
También indicaron que estos actos de robo están relacionados con los problemas de adicción a las drogas que enfrentan algunos jóvenes de este barrio, por lo que destacaron que es importante que el gobierno municipal entrante cree proyectos enfocados en la atención de esta problemática.
“En lugar de comprar cosas robadas debemos centrarnos en recuperar nuestro tejido social, y sacar a los jóvenes de las drogas y no ayudarlos comprándoles lo que se llevan en otros sitios”, así lo expresaron los afectados.
Finalmente señalaron que la corporación de Seguridad Pública debe efectuar más recorridos nocturnos en la referida colonia, debido a que es principalmente durante la noche cuando los ladrones aprovechan para ingresar a las viviendas y hurtar los artículos o abrir los vehículos que se encuentran estacionados en las calles.