Pide regidor de Obras y Servicios Públicos ante Cabildo, Víctor Vega, una solución al problema de la escasez del agua, exhortando a la JMAS a presentar un estudio técnico para rehabilitar la planta tratadora o instalar una nueva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la sesión de Cabildo 62, el regidor Víctor Vega Pereira, exhortó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que se lleve a cabo una rehabilitación a la Planta Tratadora de Aguas Negras, con la finalidad de mitigar el problema de desabasto de agua en la ciudad.
Fue durante el punto del orden del día de Asuntos Generales donde el regidor propuso lo anterior, destacando que un saneamiento en las aguas puede combatir la escasez del vital líquido en la ciudad.
“Se trata de reciclar el agua de manera eficiente, garantizando un suministro más constante y de mejor calidad para nuestros ciudadanos, ya que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de aguas para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y aceptable”, destacó.
Previo a la aprobación, Cecilia Arvizo, indicó que como bancada naranja, han visitado sectores donde no se ha suministrado el servicio pero sí hay un cobro, destacando sectores como Barrio de España, cerca de Duraplay, entre otros.
En tanto, Juan de Dios Loya, regidor panista, también apoyó la iniciativa del regidor Víctor Vega pero reculó la propuesta de rehabilitar la planta tratadora de aguas ya que las aguas grises no pueden ser utilizadas por los ciudadanos para uso doméstico.
En este sentido, Vega Pereira destacó que no se trata de tener conocimiento de técnicos, sin embargo apresuró que se deben solicitar apoyo a especialistas y declaró que la solución propuesta es para usar el agua tratada para mermar el desabasto.
Han llegado técnicos que no dan una solución al problema del agua que es grave destacó el regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos
Por su parte, María del Refugio Ochoa, durante su participación, aseveró que le parece bien la acción de los regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano, aunque invitó a sus compañeros del órgano colegiado a priorizar las problemáticas del municipio, exhortando a “empezar desde casa."
En su participación, el regidor Efrén Rodríguez destacó que el tema del agua es uno de vida o muerte. “El exhorto es para invitar a dar prioridad a esta problemática y por ello invitamos a los regidores de oposición”, refirió.
Asimismo, la regidora de Morena, Alejandra Chávez, reclamó que una empresa local utiliza agua potable en vez de utilizar el agua tratada, mencionando sobre la línea morada que se requiere para que trabaje la planta tratadora de aguas negras.
En tanto, Efrén Rodríguez, líder de la fracción emecista, apoyó el asunto a cargo del regidor Víctor Vega.