Exhortan a la ciudadanía a usar cubrebocas, así como mantener puertas y ventanas cerradas ante la circulación de ceniza derivado del incendio en la empresa Duraplay, según informó el delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología, a pesar de que aún no se tiene el dictamen sobre las afectaciones ambientales, los restos de la quema de madera a causa de los vientos pueden circular por el ambiente por lo que es necesario que las personas utilicen estas medidas de prevención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gaudencio Atayde, comentó que derivado del siniestro el pasado lunes en la empresa Duraplay se mantienen a la espera del dictamen emitido por parte de Protección Civil.
Destacó que esto es con el objetivo de conocer las causas que derivaron dicho suceso, para poder emitir las recomendaciones o en su defecto establecer las sanciones a las que la empresa pudiera hacerse acreedora.
Resaltó que la dependencia las recomendaciones que realiza es que se protejan utilizando cubrebocas, en el caso de los domicilios cubrir puertas y ventas para evitar afectación de las cenizas.
"Es un siniestro que ya afectó, queda tomar las precauciones pertinentes por parte de la ciudadanía", dijo el delegado regional de la dependencia.
El funcionario estatal señaló que como enlace de la Secretaría están actuando como corresponde, respetando los protocolos que se deben seguir en caso de un siniestro.
"Sabemos qué hay una contaminación alta por el olor y la quema de combustible como el aserrín, y madera que se incendió, por eso es importante invitar a la ciudadanía a que utilice estas medidas de prevención", argumentó.
Finalmente el entrevistado expuso que se está a la espera del informe emitido por Protección Civil para comenzar a realizar las debidas recomendaciones y no se vuelva a presentar un siniestro de esta magnitud.