Llaman a los clubes de motociclistas de Parral y a los que estarán de visita en la ciudad por la Concentración Motociclista a tener consciencia y no manejar en algún estado de ebriedad que pueda poner en riesgo su vida y la de los demás. El alcalde César Peña, recordó que el año pasado un biker perdió la vida sobre la carretera, por lo que instó a manejar con precaución y tomando las medidas correspondientes, como definir un conductor designado, regularse en el consumo de bebidas embriagantes, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de Parral manifestó un exhorto hacia los clubes de motociclistas de la ciudad, así como de los que están por arribar por motivo de las Jornadas Villistas a tener precaución al manejar para cuidar de su propia salud y de los visitantes.
César Peña Valles recordó que el año pasado se registró un accidente en donde un motociclista perdió la vida, sin embargo, resaltó que fue en la carretera y no en la ciudad, por lo que llamó a los visitantes a tener precaución durante la jornada.
Asimismo, indicó que existirá tolerancia para todos los turistas en materia de convivencia social, sin embargo, refirió que Seguridad Pública mantendrá labores de vigilancia en diferentes puntos estratégicos para brindar atención emergente en caso de requerirse.
El munícipe instó a los conductores y copilotos de las motocicletas a que transiten en Parral en un estado óptimo y no combinar el uso de bebidas embriagantes con la conducción, refiriendo la importancia de asignar a un "chófer designado". Lo anterior para evitar que puedan presentarse accidentes de esta índole durante el festejo de las Jornadas Villistas.
Según detalló, la corporación de Seguridad Pública creará un operativo especial para vigilar y garantizar que se desarrollen eventos con máxima seguridad, ya que se prevé el arribo de miles de turistas, desde el 10 de julio hasta el 22, en que culminen los festejos.
Por otra parte, Omar Payán quien se desempeña como director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se desplegarán alrededor de cien elementos armados de las fuerzas municipales para verificar que no se cometan actos ilícitos, y a su vez, que se mantenga el orden y la armonía en las calles de Parral.
No obstante, declaró que habrá límite de tolerancia para los visitantes para que puedan disfrutar de las festividades que se realizan en honor al Centauro del Norte.