Exhortan a conductores a manejar con precaución sobre las calles y avenidas en donde hay escuelas y pasos peatonales tras el regreso de miles de estudiantes a las aulas de clases. La Dirección de Tránsito Municipal informó que también se activó el operativo vial para garantizar la seguridad de los estudiantes cuando entren y salgan de sus escuelas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes dio arranque el ciclo escolar agosto-diciembre en donde miles de estudiantes de los tres niveles educativos regresaron a sus aulas para tomar clases académicas, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal implementó una estrategia para garantizar la seguridad de los estudiantes.
De acuerdo a la información, dicha estrategia sobrepone la seguridad de los estudiantes y tiene el objetivo de garantizar el flujo vehicular durante el regreso a clases, poniendo en marcha un operativo especial en zonas escolares de la ciudad.
Según se señaló, a partir de este lunes habrá un despliegue policial de elementos de Tránsito en los accesos a cada institución educativa para dirigir el tráfico vehicular y el paso de los estudiantes.
Se destacó que dicho operativo tendrá presencia en ambos turnos escolares, desde el matutino como el vespertino, en donde buscarán brindar de seguridad a los estudiantes que acuden a las instituciones educativas a recibir clases durante todo el ciclo escolar.
Lo anterior es con el fin de evitar congestionamientos y accidentes viales en los accesos a las escuelas, sobre todo, evitar aquellos percances que puedan poner en riesgo la integridad tanto de los estudiantes como de los conductores.
Según se destacó, es importante que los conductores sean conscientes de la responsabilidad que tienen al volante, especialmente en zonas escolares.
Así pues, la Dirección de Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito, a reducir la velocidad en las zonas escolares y a tener cuidado al circular cerca de las niñas y los niños.