Recomienda Protección Civil no disparar vivas en festejos de fin de año; esto con el objetivo de no poner en riesgo a ningún parralense y disfrutar de la celebración, sobre todo que se presente un saldo blanco.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana se celebra la entrada de un nuevo año y la conclusión del 2022, es por ello que Protección Civil emitió recomendaciones con el fin de que las personas no pongan en riesgo su vida ni la de los demás durante las fiestas.
El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón, expresó que se pretende continuar con un saldo blanco durante la festividad del fin de año, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y no realizar disparos de vivas al aire.
Expresó que el uso de armas de fuego en fiestas donde el alcohol está de por medio, puede tener consecuencias fatales para algún ciudadano o las familias parralenses, es por ello que se exhorta a la población a no llevar cabo esta mala práctica.
Asimismo, explicó que toda vez que una bala alcanza su mayor altura está puede caer hasta a una velocidad de 1.6 kilómetros, lo cual depende del ángulo en que se haga el disparo, así como de la potencia del arma.
Por otra parte, detalló que una velocidad de 60 metros por segundo que tenga un arma de fuego, es suficiente para perforar un cráneo.
El funcionario recordó que es lamentable cómo en este tipo de celebraciones se han registrado tragedias a causa del lanzamiento de disparos al aire y como personas inocentes resultan afectadas a causa de dichas balas perdidas.
Además de esto, también se recomienda evitar el uso de pirotecnia, práctica prohibida, al igual que la venta de este tipo de objetos, que de igual forma son de alto riesgo en manejo y pueden provocar accidentes graves y con consecuencias fatales.