Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por la tercera ola de calor

La dependencia informó que se prevén en la ciudad temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados

Jaime Martínez / El Sol de Parral

  · jueves 30 de mayo de 2024

Foto: Unidad Local de Protección Civil

La tercera ola de calor persistirá por lo menos hasta el inicio del próximo mes de junio y ante lo preocupante de esta situación, la Unidad Local de Protección Civil exhorta a la población a mantener las medidas de prevención contra la deshidratación y el golpe de calor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La dependencia, por medio de un comunicado de prensa informó que, al mantenerse la tercera ola de calor en la región, provocará aumentos en las temperaturas de hasta 36 grados centígrados como máxima y mínimas de 19 grados centígrados.

Así mismo dio a conocer que a partir del martes de la próxima semana se espera una mejora en las temperaturas con la presencia de lluvias ligeras en la región.

Protección Civil reitera el llamado a no bajar la guardia para prevenir afectaciones a la salud y explica que es fundamental evitar la exposición directa a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Recomienda que en caso de tener que exponerse al sol, se debe usar ropa holgada y fresca de colores claros, bloqueador solar, gorras, sombreros y sombrillas, así como mantener una buena hidratación.

Es importante también extremar cuidados con los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad, así como estar muy atentos a los síntomas de deshidratación como decaimiento, boca seca, llanto sin lágrimas, vómito y diarrea.

Parral, Chihuahua. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

En caso de presentarse alguno de estos síntomas, se debe iniciar de inmediato el suministro de suero oral y acudir de urgencia al médico para un diagnóstico oportuno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, el comunicado no descarta que las condiciones climáticas en la región incluyan un ambiente templado por la mañana y fresco en las sierras de Chihuahua, así como un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso la mayor parte del día, además de que se contemplan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.