Exhorta el Departamento de Bomberos evitar vados, ríos y arroyos ante posibles crecientes provocadas por las lluvias. El comandante Adrián Peña Valles señaló que, pese a que la Presa Parral no ha captado la suficiente agua, puede ser a través de los arroyos que lo ocasionara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante posibles crecientes a causa de las lluvias, el Departamento de Bomberos exhortó a la ciudadanía a evitar vados y arroyos propensos a encharcamientos que pudieran derivar.
Según informó el comandante Adrián Peña Valles, pese a que hasta el momento no se ha registrado la suficiente caída de precipitaciones en Parral, no se descarta la posibilidad de que esto suceda.
Lo anterior, luego de que este jueves, tanto el Río Parral, como en vados y arroyos se registrara la acumulación de agua, suficiente como para provocar daños en los vehículos e impedir su paso por el lugar.
Manifestó que podría ser en cuestión de segundos que se pudiera generar la caída de líquido pluvial suficiente para generar crecientes que impidan la circulación de automóviles y el arrastre de los mismos, por lo cual invitó a evitar estacionarse en el río y evitar esos lugares.
“Si bien, es cierto que la presa aún no ha vertido y todavía falta mucho para ello, los arroyos son los que pudieran generar este tipo de problemas en temporada de lluvias, por lo cual es mejor evitar el cauce del río para estacionarse", dijo..
Mencionó que son el arroyo de La Calesa en la colonia Juárez, el del barrio del Topo Chico, el Del Toro, De la Cruz, De Las Adelitas entre otros, los que pudieran generar inundaciones en desniveles donde desembocan, lo que impediría el paso de vehículos y con ello ocasionar incidencias.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no aventurarse a cruzar por vados y arroyos en caso de que estén inundados por el agua de la lluvia, a fin de evitar accidentes y daños en automotores, además de mantenerse al tanto de la información proporcionada por el Departamento de Protección Civil.