El alcalde Alfredo Lozoya Santillán exhortó a los dueños de predios abandonados o terrenos baldíos en la mancha urbana de la ciudad de Parral, a dejar que el personal de servicios públicos municipales limpie los predios o bien limpiarlos ellos para evitar la proliferación de fauna nociva al presentarse el regreso a clases.
Esta situación se presenta en todos los sectores de la población, siendo focos de infección en los climas extremos como las altas temperaturas, ya que producen olores fétidos por animales muertos, por la basura que se tira en los mismos, así como la propagación de plagas de moscas, arañas, cucarachas y ratones.
El Presidente Municipal hizo un exhorto a la ciudadanía que es dueña de estos predios principalmente cercanos a las escuelas a que se hagan cargo de la limpieza y de cortar la hierba ya que además destacó que al pasar la temporada de lluvias, están pueden ser situaciones de riesgo de incendios.
Cabe recordar que los censos que ellos han efectuado para detectar lotes y fincas abandonadas, se cuenta con un total de 511 y 228, respectivamente, donde la colonia que presentó más casos fue Loma Linda.
Esto trae como riesgo que se cree un problema en el medio ambiente, ya que las persona los ven como un basurero, lo que ocasiona que sea un foco de infección, ya que, con las altas temperaturas, los malos olores salen a relucir, así mismo sirve de refugio de vándalos, lo que hace que estos lugares sean inseguros para la sociedad.