Inauguran “Manos en Libertad” a cargo de la Fiscalía General del Estado; el evento se llevó a cabo en el Recinto Cultural Stallforth en donde fueron exhibidos productos como canastas, muebles de madera, juegos de mesa y repisas, elaborados por personas privadas de la libertad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Manos en Libertad”, la cual estará hasta el 11 de diciembre del 2022.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Stallforth, en donde se contó con la presencia del director del Reinserción Social del Estado de Chihuahua, Alejandro Díaz Becerra, Laura Armida Sáenz Antillon jefa del departamento de Vinculación Social y Servicios Postpenales y directora del Patronato de Reincorporación Social del Estado, Roberto Arturo Chávez Baca, coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia de Hidalgo del Parral.
Durante el mensaje del director del Reinserción Social del Estado de Chihuahua, Alejandro Díaz Becerra, comentó que dentro del Gobierno del Estado, se están implementando acciones encaminadas por los principales ejes en materia de reinserción social, los cuales son la capacitación para el trabajo.
Por lo anterior, se llevó a cabo la exposición de “Manos en trabajo”, en donde se dio muestra del esfuerzo que realizan las personas privadas de la libertad en los centros de reinserción social, quienes elaboran diferentes productos.
“Día con día, elaboran este tipo de productos y lo que nosotros queremos hacer es involucrar en la sociedad, porque ellos ya están realizando su parte, están en ese proceso de reinserción social, están trabajando la conducta y cuando salgan estar preparados, pero nosotros ¿como sociedad estamos preparados para recibirlos?”.
De igual forma, explicó que dentro del proceso de reinserción social, existe un proyecto llamado; “La industria penitenciaria”, mediante el cual, se pretende hacer que los empresarios locales, que deseen meter una extensión de su empresa, un proceso productivo lo puedan meter a un centro de reinserción social, para que las personas privadas de la libertad, lo realicen a través del trabajo y colaboración con los empresarios.
Destacó que en Juárez y Chihuahua, ya se están llevando a cabo estos procesos productivos, o incluso extensiones de empresas dentro de un centro penitenciario, por lo cual, invitó al empresariado parralense que se sumen a este proyecto impacto en seguridad.
La exposición estará hasta el próximo 11 de diciembre, en un horario de 10:00 de la mañana a las 07:30 horas de la tarde, por lo cual, invitaron a la ciudadanía a que acudan a observar los artículos mismos que estarán a la venta.