Exhiben altos cobros en el servicio de agua, pese a no haber contado con ella. Vecinos de la colonia El Quijote hicieron un llamado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para que resuelva el problema porque fue en el mes de mayo cuando le llegó un consumo de 27 metros cúbicos, equivalentes a 802 pesos, siendo que en el domicilio habitan dos menores y un adulto. Por su parte, el titular de la dependencia, Juan Adrián Plancarte mencionó que atenderá la situación con el fin de verificar las observaciones que pudiera llegar a tener y en caso de contar con un error corregir el cobro.
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A través de redes sociales, vecinos de la colonia El Quijote exhibieron los altos cobros en el recibo del agua, pese a que ha habido días en los que no se cuenta con dicho servicio en este sector de la ciudad.
Según indica, la publicación en el grupo de compra y venta la usuaria hizo un llamado a la JMAS para resolver el problema, luego de que en el recibo llegara el consumo de un total de 27 metros cúbicos, lo que representa un cobro de 802 pesos.
Sin embargo, la molestia se debe a que la afectada menciona que durante los últimos tres días no se ha contado con el servicio de agua en casa, además de que en dicho lugar sólo habitan tres personas, dos menores y un adulto, lo que según indicó es exagerado.
Asimismo, menciona que este problema se ha estado registrando mes con mes, siendo que en el periodo de enero se tuvo un consumo de 11 metros cúbicos en el mismo domicilio, lo que representa un aumento de más del doble durante el mes de mayo.
De igual manera, se destaca que personal de la dependencia ha acudido de manera periódica para verificar que el domicilio no cuente con alguna fuga de agua que pudiera generar el repunte en el consumo.
Según dijo hasta el momento no se ha detectado, además de que la válvula se ha cambiado por lo menos tres veces, siendo que ni así se corrige el problema.
Por su parte, el director de la JMAS Juan Adrián Plancarte, hizo la invitación a la persona afectada a que acuda a la dependencia, para verificar cual es la problemática con la que cuenta y dar una pronta solución.
Confirmó que se trata de un alto consumo de agua, el cual, necesitaría checarse en el sistema, a fin de ver las observaciones con las que se cuenta, asimismo, mandar personal a verificar que no haya una fuga del vital líquido en alguna parte del hogar del que no se han podido percatar y sea la razón del repunte en el consumo.
Señaló que en caso de no encontrar ningún motivo se realizarán los debidos ajustes en el cobro del recibo.
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