Ante el descenso de las temperaturas el Director Ejecutivo de la JMAS en Parral exhortó a la población a cubrir las tuberías, sobre todo las exteriores con materiales aislantes así como mantener cerrada la llave de paso de la toma, para vaciar la tubería y prevenir rupturas, asimismo indicó que es necesario evitar arrojar restos de comida por el fregadero, ya que su acumulación puede ocasionar obstrucciones en las líneas de drenaje.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior el titular del organismo regulador del agua en la ciudad, Juan Adrián Plancarte, comentó que es necesario que la ciudadanía sea corresponsable con el cuidado del agua.
Indicó que ante el descenso de temperaturas es preciso que las personas protejan las tuberías, con el objetivo de evitar que los tubos se revienten y se generen fugas de agua.
Señaló que la protección de las tuberías favorece a que no se dañe el sistema hidráulico domiciliario, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar esta medida de prevención.
Argumentó que es de suma importancia cubrir las tuberías, sobre todo las exteriores con materiales aislantes como periódico, plástico, papel, telas gruesas o productos especializados, así como mantener cerrada la llave de paso de la toma, para vaciar la tubería y evitar rupturas.
Juan Plancarte manifestó que con estas precauciones, se impide el congelamiento del agua dentro de las tuberías, lo que evitará posibles fugas cuando el líquido regrese a su estado original.
Ante ello, hizo un llamado a la población para que evite arrojar restos de comida por el fregadero, ya que su acumulación puede ocasionar obstrucciones en las líneas de drenaje.
En lugar de ello, se sugiere el uso de canastillas en la coladera como medida preventiva, asimismo, se destaca el no emplear, ni recomendar el uso de anticongelante con el fin de proteger las instalaciones, ya que esto representa un riesgo para la salud.