El Gobierno de Parral que encabeza César Peña Valles, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, hizo un llamado a la población a no caer en engaños en la venta de terrenos que son irregulares, por lo que se exhortó a poner atención para no ser víctimas de delitos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A través de un comunicado, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Michelle Chávez, recomendó que al momento de buscar adquirir un predio, se debe de verificar que se encuentre escriturado o cuente con algún título de propiedad, así como que esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Además, el vendedor de terrenos debe de contar con los permisos necesarios, tanto municipales como estatales. También se debe cerciorar que el vendedor es dueño o apoderado legal del predio y verificar que el lote tenga la factibilidad de servicios básicos como agua, luz, drenaje, entre otros.
Por su parte, los predios rústicos deben de contar con una superficie mínima establecida en la ley. Por lo que los vendedores deben de cumplir forzosamente con todos los requisitos antes mencionados a la hora de ofertar lotes.
En este sentido la gente debe de verificar todo ello, con el fin de no ser víctima de algún delito.