Permanecen evaluando la regularización de 153 inmuebles del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado (PCE) en Parral, esto de acuerdo con la información referida por José Antonio Chávez, director general de Coesvi, quien destacó que luego de la firma del convenio que se hizo con PCE, departamento de Técnico e infraestructura y Reservas territoriales se encuentran trabajando en la evaluación de los predios y viviendas de este fraccionamiento y evaluando la viabilidad de la regularización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), informó que el proceso de regularización de 153 inmuebles de Parral ha mostrado avances importantes.
En este sentido, se resaltó que desde finales de julio se firmó un convenio con PCE que permitirá la regularización y venta de más de 800 viviendas y lotes de fraccionamientos en cuatro municipios de Chihuahua.
De acuerdo con lo resaltado, en este convenio se incluyeron a 153 inmuebles ubicados en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado que se encuentra en las cercanías de la colonia Praderas.
Detalló que en el Departamento de Técnico e infraestructura y Reservas territoriales se encuentran trabajando en la evaluación de los predios y viviendas de este fraccionamiento, con el objetivo de revisar la viabilidad de la regularización.
Puedes leer: ¿Quieres mejorar tu casa? Infonavit hace préstamos para remodelaciones de hasta 150 mil pesos
Explicó que, actualmente, el personal de esta área permanece dando forma a los posibles convenios que se pueden elaborar para brindar una certeza legal a los inmuebles que se busca que sean habitados.
El director general de la entidad gubernamental comentó que será durante la segunda etapa de esta gestión en que se busque ofertar las viviendas y los terrenos que actualmente permanecen en proceso de regularizarse.
Según lo explicado por el titular de la Coesvi en Chihuahua, se busca apoyar de manera directa a cientos de familias para que obtengan una vivienda digna, con la certeza legal en la posesión de su inmueble.