Evalúan cinco pozos que se podrían emplear para dar servicio en Parral; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que se está estudiando la factibilidad de estas fuentes que podrían incorporarse a los 15 pozos que ya operan actualmente; esto de acuerdo con lo dado a conocer por Juan Plancarte, director Ejecutivo de la JMAS quien dio a conocer que las posibles fuentes de abastecimiento están camino a Santa Bárbara y rumbo la Vía Corta para garantizar el servicio en la temporada de verano donde el consumo incrementa hasta un 50 por ciento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director ejecutivo de la JMAS en Parral, Juan Plancarte expuso que actualmente el lado poniente de la ciudad donde se ubican colonias como la PRI, Che Guevara, Tierra y Libertad, Gómez Morín y Solidaridad se está buscando incorporar los nuevos pozos.
Te puede interesar: ¡Otra vez en la Palmilla! Registran megafuga de agua formando enorme laguna
De consolidarse el proyecto, el número de fuentes pasaría a 20, por lo que estos cinco pozos representan una tercera parte respecto a los 15 con los que se cuenta en el Valle de El Verano en la salida a Matamoros.
El reto principal para la JMAS es que no le falte el agua en la época de verano, donde el consumo se dispara hasta un 50%.
Juan Plancarte, director Ejecutivo de la JMAS
El titular de la dependencia aseguró que el reto principal para la JMAS es que no le falte el vital líquido a las familias en la época de verano, donde el consumo de agua se dispara hasta un 50 por ciento.
Manifestó que a la par, el pozo de la región de Posadeña es otro de los proyectos que ya se tienen contemplados incorporar a la región poniente de la ciudad de Parral, destacando que se cuentan con avances considerables en ese sentido.
Añadió que la interconexión de dos minas también presenta avances y están generando las estrategias de cara a que el consumo del agua comience a incrementarse en épocas veraniegas.
Comentó que recientemente se han realizado trabajos de mantenimiento en El Valle de El Verano, donde se llevan trabajos preventivos con el objetivo de que no ocurran fallas en la época más difícil del año.
Declaró que se espera que la sequía se sienta más en los próximos meses, motivo por el cual se están generando un plan integral para que en lo que viene del año no se genere una crisis por el abastecimiento del vital líquido.
Indicó que con el respaldo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se podrán consolidar proyectos que permitan contribuir a la mejora de la calidad de vida en los más de 39 mil hogares que hay en Parral.
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de agua y Saneamiento comentó que en semanas próximas dará a conocer detalles de las acciones que se emplearán con el objetivo de prevenir problemáticas.
Indicó que también visitará la ciudad con el objetivo de intercambiar las estrategias que se emplearán en coordinación con la JMAS, para garantizar que el agua no le falte a los hogares de Parral.