Evalúa la JMAS de Parral la aprobación de un permiso de factibilidad de agua para el sector del Aranjuez, donde actualmente se sigue ampliando el crecimiento de fraccionamientos como el de Oleyda, esto de acuerdo con lo dado a conocer por Arturo Gaytán Ornelas, director Ejecutivo de la JMAS de Parral, quien detalló que una empresa inmobiliaria se acercó al organismo público que permanece revisando la solicitud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, dio a conocer que empresarios del sector inmobiliario permanecen en trámites para obtener permisos de factibilidad de agua.
Te puede interesar: Sin operar cuatro tanques elevados en Parral; carecen de equipamiento
“Las factibilidades no se están negando, se están checando los documentos, se asienten a revisión por el área técnica y se determina qué hacer”, declaró el recién nombrado titular del área ejecutiva en la JMAS.
En este sentido, detalló que una empresa se acercó en semanas pasadas con el objetivo de notificar que permanecen realizando estudios en el sector del Aranjuez con el objetivo de desarrollar vivienda.
En lo dado a conocer por Gaytán Ornelas durante una entrevista exclusiva, se expuso que esta zona cuenta con un acuífero que tiene la capacidad de dotar de agua a nuevas viviendas en esta zona de la ciudad.
El titular de la JMAS de Parral expuso que los especialistas de la Junta de Aguas en Parral se encuentran realizando labores de análisis para determinar qué tipo de infraestructura deberá de aportar al organismo operativo.
Gaytán Ornelas comentó que a los desarrolladores se les pide la perforación de un pozo de uso doméstico o construcción de tanques elevados que permitan que el recurso hídrico se pueda distribuir por gravedad.
Según lo señalado por el funcionario, actualmente se pueden aprobar factibilidades de agua a pesar de que existe una problemática con la distribución en más de una cuarta parte de las colonias de la ciudad.