Hombre de 52 año años vivía a la orilla de un arroyo en la colonia Tierra y Libertad tuvo que ser evacuado debido a la creciente del cauce; al arribo de las autoridades señaló que se refugiaría en la vivienda de otros familiares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, elementos de Protección Civil acudieron a una vivienda ubicada a un costado del arroyo en el sector Tierra y Libertad, luego de que fueran alertados sobre un hombre que se encontraba viviendo en este sitio.
Debido a la creciente del cauce, las autoridades notificaron al propietario sobre el riesgo que representa el quedarse en su hogar, por lo cual lo invitaron a trasladarse a uno de los refugios que fueron habilitados para atender a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.
La vivienda está construida con trozos de madera, láminas de cartón y un hule que cubre el techo, lo cual resulta peligroso ya que podría colapsar, además de la inseguridad del sitio ya que se encuentra a pocos metros del afluente.
Ante esto, el hombre identificado como Ricardo M. de 52 años manifestó que se quedaría durante algunos días en la casa de unos familiares, quienes se ofrecieron a brindarle hospedaje.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones durante estos días en los que continuará el pronóstico de lluvia, además de invitarlos a que en caso estar en riesgo acudir al albergue que fue habilitado en la colonia Almanceña.
De igual forma, si tienen conocimiento de algún caso en estado de emergencia notificarlo al Sistema de Emergencia 911, donde se les brindará el servicio.