Toma protesta Eva Espinoza Hernández como nueva directora del Conalep en Parral, quien tras el nombramiento de Jorge Baca como coordinador de Educación en la zona sur, dará continuidad a los proyectos en la institución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el transcurso de la mañana, ante autoridades educativas, funcionarios públicos, personal docente y administrativo, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directora del Conalep en Parral.
En su intervención, Eva Espinoza Hernández, nueva directora de Conalep Parral, entre lágrimas manifestó estar ante un momento memorable y significativo “han pasado seis años de mi llegada a esta institución, un caminar de 17 años involucrada en la educación media superior y superior, hoy recibo la encomienda en la Dirección, responsabilidad que asumo ejemplificando un viaje en el mar, con la compañía y respaldo del atinado equipo que integra esta institución, los invito a estar conscientes que tendremos días de calma, días con ligera tempestad, en algunos momentos nos acompañaran fuertes vientos pero lo importante es que entre todos vamos a llevar a otro buen puerto el barco llamado Conalep parral”.
Refirió que esta encomienda le resulta un reto interesante, y el ciclo que se cierra hoy es visible en cada espacio de la escuela y en la ciudad, asimismo agradeció a Jorge Baca por llevar el timón durante seis años.
Detalló que con una extensión en Santa Bárbara, Conalep Parral se ha consolidado como una institución firme y proyectada en esta ciudad, con una historia de 40 años ha logrado tener una matrícula de mil 495 estudiantes, 84 docentes y 34 personal administrativo y servicios generales.
Por su parte, el director General Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), José Alfredo Chávez Ruíz, expresó “cuando yo conocí a Jorge, me fui un poco impresionado y preocupado, porque lo vi con una hiperactividad extraordinaria, con un dinamismo, pero no paso mucho tiempo que nos demostró quien era, quiero agradecerle a nombre de la comunidad Conalep, por el esfuerzo, el trabajo, por el empeño de estar pendiente de toda la problemática que se presentó”.
Argumentó que dirigir una institución de este tipo no es fácil porque se tiene que resolver los diversos factores que se presentan con los alumnos, docentes, y todo el personal.
Destacó que la nueva directora, después de seis años de estar laborando como docente y administrativa en la institución conoce toda la problemática que es necesario enfrentar al asumir el cargo.
“Se dé la capacidad que tiene, la experiencia, del perfil que tiene y sé que la institución estará en muy buenas manos porque vienen cosas muy interesantes, si hay muchas cosas por hacer, pero los felicito por ese compañerismo que tienen, Jorge deja una base de mucho trabajo, hay que redoblar esfuerzos por el bien de los alumnos”, finalizó.
En su intervención, Jorge Baca, coordinador de Educación en la zona sur, declaró “se cierra un capítulo y se abre otro, pero no me quiero ir sin antes decir que esta oportunidad que se me dio fue gracias al Conalep, gracias a esta escuela de la que aprendí muchísimo y de la cual será difícil sacarla del corazón”.
Dijo que se retira con una inmensa satisfacción, y un equipo que logró convertir en amigos, asimismo, indicó que la nueva directora tiene un reto grande ya que la institución se encuentra posicionada entre las mejores, con una matrícula histórica, talleres en óptimas condiciones, e infraestructura nueva.
“El reto que tiene la nueva directora es seguir fortaleciendo, seguir creciendo, posicionando y vinculando con su trabajo, yo sé que de alguna u otra forma vamos a seguir trabajando, me retiro con un enorme cariño a los alumnos y nunca se me va a olvidar de dónde vengo”, destacó.